domingo, 13 de septiembre de 2009

De Un Orgullo Friki

Por fin tras varios intentos, conseguí mi ejemplar de Spider-Man en italiano. Agradecimientos especiales a mi amiga Bea, que se acordó de traérmelo la tía.

Ya son cinco los idiomas en los que tengo cómics de Spidey (aparte del idioma cervantino, claro está): en checo, en alemán, francés (gracias Anita, I loviu!), italiano e inglés.

L'uomo ragno

La verdad es que es un capricho friki, un paso más en esta carrera de frikismo que es mi vida. Porque es así y sintiéndolo mucho: estoy orgulloso de ser friki, aunque en estos tiempos oscuros, la palabra esté devaluada, y debido a las tan esperads adaptaciones cinematográficas todo el mundo se haga el entendido en cómics o lleve camisetas con mis adorados personajes, compradas en Bershka o en HyM.

Fue curioso el otro día cuando en un bar vi a un tipo con una camiseta de Estela Plateada dibujado creo por John Buscema. Con un par de cervezas de más me acerqué a él y le dije:

-Alaa! John Buscema en vena! Ese tío era un artista!

El tío me mira y me dice;

-Joder, yo sólo me la compré porque me gustaba.

Y es que es así, el frikismo ha dejado de ser algo de minorías para salir al exterior y ser mancillado por la estúpida moda.

Ahora todo el mundo es friki, ahora a todo el mundo le gustan los tíos en pijama y saben más que nadie de ellos. Me dicen, orgullosos y convencidos, que Lobezno es hermano de Dientes de Sable, que el Joker mató a los padres de Batman y que a Spider-Man le picó una araña modificada geneticamente... Todo lo que sale en las pelis, oiga.

Señores, me parece bien que veáis pelis,me parece estupendo que os gusten, que os compréis camisetas... Pero no queráis ser más frikis que el friki, porque ser friki no consiste en tener mas muñequitos de Star Wars que nadie, ni en tener camisetas con brillitos ni nada de eso. Porque el ser friki hace que pueda ver pelis que sólo conozco yo y un señor de Murcia y que encima son verdaderas obras maestras, me da la alegría de poder evadirme en un autobús leyendo un buen cómic, sin avergonzarme y viendo como mucha gente me mira con curiosidad... Joder, pues id a una tienda de esas raras y compraos un buen cómic, recordad cuando eráis niños en este eterno complejo de Peter pan en el que vivimos y daos cuenta que los cómics no son solo para niños, que los adultos en que nos hemos convertido esos niños seguimos disfrutando de esas historias...

En fin, sí soy friki... Y orgulloso de ello!


2 comentarios:

Viola Rose dijo...

Heh, en la jerga (otaku?)se les denomina "frokos". Aunque la verdad es que no tengo muy claro que esa denominación exista de verdad. Bueno, de alguna manera habrá que llamarlos. Si fuera de las influencias orientales el fenómeno es notable, dentro del mundillo otaku es una realidad apabullante. Puedes encontrarlos a cientos. Personas que por ver Naruto, Bleach y Death Note ya se autodenominan frikis. Y no los saques de ahí, por que la instrucción no va con ellos...Estoy francamente harta de escuchar "¿Series favoritas? Ah sí, Dragon Ball, Naruto, Bleach, Death Note, One Piece." De vez en cuando añaden alguna más como FMA, Code Geass(que últimamente gana adeptos), Elfen Lied etc. Pero esas son las básicas e inamovibles.
Y la verdad es que, desde mi experiencia he llegado a un punto en el que tengo la sensación de haber visto todo lo (bueno) que tenía que ver. Y esas series básicas no se encuentran entre ellas. Me cansa ya el típico shonen de pelea pelea pelea, aunque tenga una historia y todo ese rollo...Habiendo agotado otros géneros como el yuri y el ecchi solo me quedó refugiarme en el josei donde las cosas son...un poco más complicadas. Me estoy haciendo vieja -.-'
Pero en mi opinión un buen friki también debería ser crítico. Hace un tiempo algún tiempo Alguien me dijo que ser tan crítico provoca que no disfrutes de las cosas. Considero a Aguien una buena persona, pero eso no significa que de vez en cuando no pueda decir gilipolleces. No sé qué coño pasa con el hermano maligno de Sasuke, ni cual es la técnica secreta de Ichigo(que por cierto significa fresa xD) pero sé que he alcanzado el Nirvana leyendo Rurouni Kenshin y ese Alguien no.
Pero el tiempo el sabio, y solo él dirá quien es y quien no es lo que dice ser. Como que mañana será hoy.

Raven (Alvaro Menudo) dijo...

te aplaudo como siempre chinaski, me e cambiao d blog pr q man hakeao. T.T en fin nbs vemos y te añado una paja mental d las buenas.