jueves, 30 de octubre de 2008

De Un Momento de Bajón

Cada vez es más dificil llenar una hoja en blanco. Cada vez es más dificil transmitir lo que un alma atormentada por nimiedades siente.

Tristeza y alegría simplemente son dos caras de la misma moneda, igual que el amor y el odio, no pudiendo vivir el uno sin el otro... Si no tienes la capacidad de odiar nunca conseguiras amar a alguien ya que, usando el tópico: del amor al odio hay un solo paso...

Conozco el odio. Lo he observado, lo he sentido, desgraciadamente, hacia la persona que más he amado debido al daño que me proporcionaba... Sin embargo el tiempo ha pasado y sé perdonar. Olvidar nunca, pero el perdón siempre se ofrece... Incluso a quien no se lo merece...

El mundo como he dicho está hecho de dualidades: alegría / tristeza. Odio /amor. La paz sin las guerras no existiría, y desgraciadamente los paises ricos no existirían si no hubiera gente muriendose de hambre a cambio. Ése es el pago, nos guste o no...

No sé por qué al llegar a casa he sentido como si el peso del mundo fuera demasiado hoy. Me he sentado delante del ordenador. Serio. Intentando llenar esta hoja en blanco sin conseguirlo, hasta que como siempre las traviesas palabras han llegado cuando ellas han querido, no cuando yo las necesitaba. Pero lo importante es que están aquí.

Se puede decir que estoy triste... Y la verdad me alegro de ello, ya que hacía tiempo que no me sentaba sólo solo a pensar, y es que debemos saber aprovechar todos los momentos de nuestra vida, vengan como vengan, aunque a veces nos cueste mucho hacerlo (y yo no soy una excepción).

El tiempo anda revuelto y como siempre hemos pasado de la camiseta de tirantas al abrigo de pieles (la piel es para las zorras), chaquetón viejo del fondo del armario. La gente se queja del frío, pero a mi el tiempo así me ha dado la oportunidad de hacer una de las cosas que más me gusta: caminar bajo una fina capa de lluvia escuchando música... Increíble.

Sí, estoy triste y me alegro por ello...

No escribo esto para dar pena a nadie. Ni siquiera para que nadie gaste ni un segundo de su vida en leerlo, pero ya que lo lees llévate algo del texto: guardalo en tu cerebro, en ese sitio donde se guardan las cosas importantes y úsalo. Tienes mi permiso para hacerlo.

2 comentarios:

Zelos dijo...

Estoy triste y me alegro por ello.

Es con la frase que me quedo, me ha impactado, porque es exactamente a lo que te refieres al principio del texto, las contrariedades que no serían nada una sin la otra, la tristeza y la alegría, nadie sería alegre si no hubiera tristeza, eso es una verdad como una catedral.

Tus textos siempre me hacen pensar, y en este caso, como en todos, también lo ha conseguido, la vida/muerte, la alegría/tristeza, la amistad/enemistad, todo se convalida el uno con el otro.

Y como se de sobra que te gustan las no-omisiones te lo diré claro y concisamente Terry, te amo amistosamente.

Firmado: Zelos

Anónimo dijo...

todos hemos visto las 2 caras de la moneda alguna vez, y como dices no estaria la una sin la otra, son como hermanas ke siempre esta peleadas porke no se llevan bien, pero no pueden vivir la una sin la otra, la moneda no se tira al aire y te toca una cara u otra, si tu tienes una cara de la moneda la tienes ke aceptar tal y como es y aprender a vivir con ella sin esperar ansioso a ke llegue la otra, porke posiblemente llegara pero tu no decides cuando, ni en ke momento ni lugar,

todos tenemos una moneda pero ninguno podemos decidir cuando tirarla, simplemente aceptar la cara ke te a tocado